Las prácticas son la "antesala" al mundo laboral

566
Las prácticas son la "antesala" al mundo laboral

Así describe Norma Bermejo, alumna del Máster U. en Psicología General Sanitaria, su experiencia en el Centro de prácticas.

Cuando le dijimos a Norma que nos hablara de su experiencia con las prácticas de UNIR le resurgió el recuerdo de su primer contacto con un paciente (bajo la supervisión de su tutor), “me sentía muy asustada y tenía la sensación de que no sabía absolutamente nada acerca de cómo tratar y ayudar de manera profesional a una persona”.

Pasaron los meses y Norma fue adquiriendo y aplicando conocimientos del Máster con la experiencia y asesoramiento de su tutor del Centro.

” Me encantaría dar las gracias a la universidad, a este Máster y sobre todo y en particular a mi tutor de prácticas del centro por darme la oportunidad de poder aprender todo lo que hemos trabajado en este tiempo. Me da la sensación de que he adquirido muchos más conocimientos en este Máster (tanto de forma teórica, como de forma práctica) que en todos los años de carrera.”

Quisimos conocer si las prácticas en empresa le habían ayudado a reforzar los conocimientos adquiridos en el Máster y a mejorar las opciones laborales de los estudiantes y su respuesta fue rotunda: “ Si, sin duda, yo llamaría a las prácticas tanto de una carrera como de un máster la “antesala” al mundo laboral que les espera.”

Al mismo tiempo, considerábamos que en esta historia había otro protagonista al que había que dar voz, que de primera mano nos trasladase, al igual que la alumna, sus sensaciones.

Juan Manuel García Martín, director del Centro Evo-Conducta Psicólogos, de Colada (Madrid)

Bien coordinados con la UNIR y con su apoyo permanente, recibimos a una alumna a la que tuve oportunidad de tutorizar directamente en una experiencia muy beneficiosa para ambas partes, con la mejor de las predisposiciones por parte de la alumna e integrada rápidamente en el equipo de trabajo.

Le preguntamos si él recomendaría a otros centros colaborar en el programa de prácticas de UNIR y lo tuvo claro, “Es una oportunidad interesante para poder formar futuros candidatos  para integrarse en la empresa. Uno de los hándicaps principales, a la hora de contratar psicólogos para el equipo es que tenemos la incertidumbre de su formación, puede ser muy buena técnicamente, pero en términos organizativos o de intendencia no sabemos hasta que punto se pueden integrar y, si realmente el resultado va a ser positivo.

Ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria para la Universidad el conocer de primera mano estos testimonios. Muchas gracias a los protagonistas.

Actualmente, Norma está habilitada como Psicóloga Sanitaria y forma parte del equipo de profesionales de Evo Conducta.

Compartir
54321
(1 voto. Media 5 de 5)