Grupo Onetec nos cuenta su experiencia con las Prácticas UNIR de UX

29
Grupo Onetec nos cuenta su experiencia con las Prácticas UNIR de UX

Sandra Estepa del área de Selección IT del Grupo Onetec, empresa especializada en consultoría digital, nos cuenta su experiencia en las prácticas del Máster en Diseño de Experiencia de Usuario con el estudiante Jorge Rebate.

“Nuestra experiencia con las prácticas de la UNIR ha sido de todo punto positiva. El Departamento de Prácticas nos facilitó el proceso de gestión al máximo. Cuando iniciamos el contacto con la UNIR nuestra intención era reforzar nuestros servicios de UX con una persona que hiciera de interlocutor entre nuestros partners y nuestros clientes. Desde el primer momento tuvimos claro que Jorge Rebate era el candidato perfecto para el puesto que teníamos en mente, tanto por su actitud emprendedora y positiva, como por los conocimientos que había adquirido durante el Máster. El carácter interactivo de las metodologías de diseño de usuario que Jorge puso en práctica encajan perfectamente con los procesos de creación de software agile. Las distintas etapas de análisis, diseño y evaluación proporcionan un producto final de gran calidad, que cumple con las expectativas de los propios usuarios.

Seis meses después de la incorporación de Jorge a Grupo Onetec, no podemos sino sentirnos agradecidos tanto a la UNIR como al propio Jorge. Consideramos que la colaboración entre Empresa y Universidad es clave. La función social que cumple la Empresa al acoger a alumnos recién titulados o a punto de serlo, se ve recompensada con la posibilidad de incorporar talento a sus plantillas y formarlo dentro de la cultura de la propia organización. Las prácticas asimismo ayudan a trasladar los conocimientos aprendidos a un entorno real, y al mismo tiempo favorecen las opciones profesionales de los alumnos. En nuestro caso, las prácticas que Jorge realizó con nosotros han derivado en una relación laboral de carácter indefinido.

Sin duda alguna, animamos a las organizaciones a colaborar en el programa de prácticas de la UNIR”.

Compartir