UNIR y la Fundación Zaballos se unen por la defensa de la educación como Derecho Constitucional

21
UNIR y la Fundación Zaballos se unen por la defensa de la educación como Derecho Constitucional

UNIR, en su compromiso por el fomento de la educación, se ha convertido en ‘partner’ de la Fundación Zaballos, creada para la defensa de los Derechos Constitucionales. A través de este acuerdo de colaboración, ambas entidades aúnan esfuerzos con un objetivo común: la promoción de la educación como derecho fundamental y necesario para una sociedad más justa.

La firma del convenio de colaboración celebrada ayer en Madrid fue suscrita por Emilia Zaballos, Presidenta de la Fundación Zaballos, y Manuel Peiró, Director de Formación in Company y Salidas Profesionales de UNIR.

La Fundación Zaballos es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el propósito de promover que los derechos que recoge la Constitución sean reconocidos y puedan ser ejercidos con efectividad diariamente. Su ámbito de interés se amplía también a los Derechos Humanos y su Declaración Universal, prestando especial atención a la educación.

“El hecho de que se haya materializado la firma del convenio da inicio a un bello camino juntos para establecer un amplio marco de colaboración entre ambas instituciones, constituyendo así el punto de partida para la promoción, la participación y la intervención en todo tipo de iniciativas, programas formativos y eventos de carácter social y educativo, con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa a través del fomento de programas que defiendan y apliquen los derechos constitucionales como base” declaraba Emilia Zaballos, Presidenta de la Fundación, abogada y empresaria con 30 años de ejercicio y una dilatada experiencia gracias a la cual, se ha convertido en colaboradora habitual de varios medios de comunicación para temas legales.

Además, una de las mentoras de nuestro ‘Programa Shadowing’ en el que se pone en contacto a grandes profesionales con nuestros alumnos para que les ayuden a potenciar su empleabilidad a través del networking.

Para Manuel Peiró, “este convenio tiene una componente especial que marca la identidad de lo que debe ser una universidad. Colaborar y sumar esfuerzos en la defensa de los derechos fundamentales es labor de todos y por lo tanto también de las universidades. Poder hacerlo en colaboración con entidades tan reconocidas como Fundación Zaballos es todo un éxito para UNIR del que esperamos se beneficien no solo nuestros alumnos sino toda la comunidad educativa”

La apuesta por la educación como eje central para alcanzar un sólido progreso y desarrollo, tanto a nivel individual como colectivo, forma parte de la filosofía UNIR. Por ello su modelo se basa en la docencia 100% online, con una oferta académica adaptada a las necesidades de una sociedad en constante transformación y en la que el tiempo es un bien más que preciado.

Unos valores que emanan de la concepción que tiene UNIR de la Universidad como sede de ‘los saberes superiores’ y responsabilidad, en consecuencia, para generarlos y difundirlos. Una labor que se verá reforzado dentro del marco establecido mediante la suscripción de este acuerdo.

“Cuando dos organizaciones de este nivel tienen claro sus subjetivos coincidentes y la forma de llegar a ellos con éxito, esta unión pasa a ser no sólo una oportunidad si no también UN PRIVILEGIO. Estamos convencidos que juntos podemos aportar  a  la sociedad grandes beneficios.” afirma Zaballos.

Compartir