RTVE y el Ministerio de Cultura crean un Hub de formación audiovisual

104
RTVE y el Ministerio de Cultura crean un Hub de formación audiovisual

RTVE y el Ministerio de Cultura y Deporte han firmado un convenio para la formación en capacidades digitales. Gracias a esta concesión de 76,9 millones de euros se pondrá en marcha el Proyecto Haz, que formará a 40.800 personas de toda España. Consistente en la creación de un Hub de formación del sector audiovisual, una plataforma de aprendizaje híbrida destinada a la mejora de competencias digitales y audiovisuales de los profesionales actuales y futuros del sector. Combinará contenidos audiovisuales online con aprendizaje acompañado, tutorizado y presencial, para favorecer el acceso desde cualquier origen geográfico del territorio español.

Adicionalmente, RTVE publica seis ofertas de empleo para el “Proyecto HAZ: https://www.rtve.es/corporacion/ofertas-emple

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 8 de mayo de 2022.

El centro de formación de la Corporación pondrá en marcha el Proyecto Haz, consistente en la creación de un Hub de formación del sector audiovisual, una plataforma de aprendizaje híbrida destinada a la mejora de competencias digitales y audiovisuales de los profesionales actuales y futuros del sector. Combinará contenidos audiovisuales online con aprendizaje acompañado, tutorizado y presencial, para favorecer el acceso desde cualquier origen geográfico del territorio español. El proyecto se desarrollará a través de distintos programas formativos: formación profesional grado superior (en Imagen y Sonido), máster con las mejores universidades, especialización profesional, así como de cursos de adaptación para la incorporación al sector.

El programa HAZ se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y tiene en consideración que RTVE cuenta con capacidad para operar a nivel nacional a través de su red de centros territoriales; que posee carácter de centro certificador de la formación y tiene experiencia de colaboración habitual con universidades españolas y latinoamericanas en másteres especializados.

Se estima que 35.300 personas podrán recibir formación de un mínimo de 15 créditos ECTS, equivalentes a 375 horas lectivas. Las acciones formativas se distribuirán entre seis programas de máster; tres líneas de formación profesional; y 70 cursos que forman catorce itinerarios.

Compartir
54321
(0 votos. Media 0 de 5)