Nuestra alumna Andrea Viso nos cuenta su experiencia de prácticas internacionales en OEA Washington

57
Nuestra alumna Andrea Viso nos cuenta su experiencia de prácticas internacionales en OEA Washington

Hablamos con Andrea Guadalupe Viso Contreras, estudiante del Grado en Psicología, que está viviendo una oportunidad única de prácticas en la Organización de Estados Americanos en Washington, gracias a una beca ofrecida desde el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR.

¿Cómo valoras esta experiencia de prácticas ofrecida por el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR en colaboración con la Organización de Estados Americanos?

Para mí, tiene un valor importantísimo no solo en tanto a mi carrera se refiere, también a nivel personal y profesional. Es una oportunidad que envuelve gran cantidad de aspectos: el intercambio cultural, la experiencia de mudarse a un lugar nuevo, la práctica de la capacidad de adaptación a lo ajeno, aprender de una organización de mucha importancia a nivel mundial, y poner en práctica los conocimientos que hasta ahora parecen ser solo teoría.

¿Qué expectativas tienes de esta oportunidad?

Creo que me hará crecer en muchos aspectos, tal como he descrito en la pregunta anterior. Considero también que podré aportar mucho a la OEA y ellos a mí, por lo que no dudo que será una relación de “ganar-ganar” por la que estaré agradecida toda la vida.

¿Qué es lo que te animó a inscribirte? ¿Conocías esta posibilidad de prácticas antes de que UNIR te la ofreciera?

Como persona, siempre me he sentido inclinada a realizar experiencias que requieran salir de mi zona de confort, no es la primera ni será la última, porque requieren mucho valor, pero la retribución es aun mayor.

Conocía algunos programas de UNIR pero no este específicamente. En cuanto me enteré, realicé la aplicación.

¿Cómo valoras la atención prestada desde el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR?

Excepcional. He tenido contacto directo desde la primera llamada hasta el final de los trámites y en todo momento he sentido que tengo todo el apoyo necesario para sacar adelante la pasantía. Además, con una calidad de trato humano maravillosa.

¡Está siendo una experiencia maravillosa! Estoy inmensamente agradecida con esta oportunidad.

Compartir