II Erasmus Week: un viaje hacia nuevas oportunidades internacionales

46
II Erasmus Week: un viaje hacia nuevas oportunidades internacionales

UNIR apuesta por la movilidad de nuestros alumnos con el objetivo de seguir apoyando su desarrollo profesional. Por esta razón, la Oficina de Movilidad Internacional (OMI) ha organizado su II Erasmus Week incluida en la programación del VII Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), celebrado del 15 al 17 de mayo, en la que han participado 16 representantes de once universidades europeas.

El programa de actividades ha abarcado sesiones de presentaciones de las diferentes universidades participantes, propuestas de trabajo conjunto, proyectos de interés para los miembros implicados y discusiones sobre redes de trabajo para la promoción de los procesos de internacionalización de las universidades.

smartcapture

Uno de los objetivos alcanzados, ha sido la creación de nuevas alianzas para la creación de proyectos de movilidad europea a través programas de excelencia de empleo y prácticas. Las universidades de Eslovenia, Italia, Hungría, Alemania, Estonia, Austria, Holanda, Portugal, Grecia y Suecia se han sumado a esta iniciativa con la firma de convenios de colaboración.

Pasar unos meses de estudios o unas prácticas en el extranjero es casi condición sine qua non para tener un buen curriculum vitae. Y eso es lo que el programa Erasmus quiere ofrecer a nuestros alumnos, promoviendo el intercambio de estudiantes entre universidades europeas y financiando a través de becas esta experiencia.

Conocer nuevos idiomas, nuevas culturas y formarse personal y profesionalmente, son algunas de las ventajas que Erasmus ofrece a los estudiantes UNIR. Además de ayudarles a posicionarse ante los reclutadores de grandes empresas, quienes valoran positivamente este tipo de experiencias.

En un año en el extranjero se aprende, se descubre y se vive.

Así que… ¿A qué estás esperando para pedir tu Erasmus?

Compartir