La experiencia de Geotelecom con las Prácticas UNIR

72
La experiencia de Geotelecom con las Prácticas UNIR

Hablamos con el equipo de Geotelecom, la agencia burgalesa de Marketing Digital especializada en e-Commerce y Google Shopping, que acogió hace unos meses a dos  de nuestras alumnas de UNIR para realizar sus prácticas y formarse con ellos: Paula Martínez y Ángela Cerdá.

1.¿Qué tal ha sido vuestra experiencia con las Prácticas UNIR?

Para nosotros como agencia ha sido una buena oportunidad establecer sinergias con UNIR, que permite cumplimentar la base formativa de sus alumnos con el apartado práctico y técnico que demanda una agencia de Marketing Digital como la nuestra.

Además, hemos tenido la suerte de contar con Paula y Ángela que desde el primer día han estado motivadas por absorber todo el conocimiento posible y aportar al día a día de Geotelecom.

2. ¿Animaríais a otras empresas a colaborar en el programa de prácticas? ¿Qué les aconsejarías?

Sin duda alguna. Los programas de prácticas permiten incorporar a tu equipo a personas formadas, motivadas por aprender y por llevar a la práctica muchos de los conceptos y habilidades adquiridos…

Les aconsejaría que, si deciden incorporar a personas en prácticas, puedan asegurarse que durante esos meses el alumno reciba la mayor atención posible. En nuestro caso contamos con un plan de formación que define perfectamente los distintos pilares básicos que se deben trabajar, acompañados de tareas diarias supervisadas por los miembros del equipo y la delegación de ciertas responsabilidades para el desarrollo profesional del alumno.

Todo ello tiene un objetivo básico: aprovechar los meses que los alumnos están de prácticas, como una oportunidad única para formar a un activo valioso para la empresa.

3. ¿Creéis que las prácticas ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos? ¿Consideráis que ayudan a mejorar las opciones laborales de los estudiantes?

Dependiendo de los estudios y de la empresa en la que realicen las prácticas, los alumnos van a poder poner en práctica y reforzar unos conocimientos por encima de otros.

En nuestro caso concreto, siendo una agencia de Marketing Digital tan hiper-especializada en e-Commerce, es muy complicado que un alumno llegue con conocimientos profundos en nuestra materia. Por eso les aporta tanto valor añadido formarse con nosotros. Además, la capacidad analítica, la creatividad y la comunicación con el cliente son habilidades que se aprenden a potenciar al máximo en el día a día.    

Respecto a las oportunidades laborales que se abren para los estudiantes son múltiples. Por un lado, les garantiza esos meses de experiencia de cara a una posible búsqueda de empleo cualificado a posteriori, y lo que es más importante, abrirles la puerta a continuar en la empresa en la que se han realizado las prácticas.

Desde Geotelecom es precisamente esta última opción la que más nos motiva a formar a personas en prácticas, ya que nos garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo y nos permite captar talento para nuestra oficina central de Burgos, que de otro modo sería más complejo.

4. ¿Qué os ha aportado como empresa? ¿Consideráis que es una buena forma de captación de talento?

Como agencia nos ha permitido conocer personas con ganas de aprender y con motivación en el día a día, así como terminar incorporando activos de calidad que han encajado a la perfección dentro de nuestro equipo.

Por todo ello consideramos que esta es una forma de captación perfecta para empresas con una visión similar a la nuestra.

Compartir