Erasmus: una experiencia que destaca en tu CV

109
Erasmus: una experiencia que destaca en tu CV

Muchos estudiantes dudan si vivir o no la experiencia Erasmus, ya que enfrentarse a estar lejos de su familia o hablar en otro idioma les genera temor. Incluso algunos no creen que sea provechoso y lo asocian más bien con un periodo de fiesta y desenfreno.

Pero se equivocan. Pasar por un programa Erasmus se ha convertido en un valor añadido para el currículum profesional, algo totalmente diferenciador a la hora de seleccionar a un candidato en un proceso de selección.

Las estadísticas confirman que las opciones de encontrar empleo y que éste sea de mejor calidad, crecen si se tiene una experiencia en el extranjero. De hecho, el 79% de los jóvenes que participan en el programa de movilidad europeo empiezan a trabajar a los tres meses de terminar sus estudios.

Adaptarse a otro país con diferente idioma, cultura e incluso clima no es fácil y te ayuda a crecer como persona y a desarrollar competencias muy valoradas por las empresas en sus trabajadores. Por eso, el Erasmus será el elemento diferenciador en tu currículum, ya que se valorará tu iniciativa y esfuerzo a la hora de “sacarte las castañas del fuego” y salir de tu zona de confort.

En una sociedad con varias generaciones de jóvenes altamente cualificados académicamente, el programa Erasmus es la experiencia perfecta para brillar ante las empresas.

¡Lo saben bien nuestros alumnos!

Silvia Vives Portolés, alumna del Grado de Maestro en Educación Infantil, afirma que “no solo recomendaría a los futuros docentes realizar un Erasmus, sino que lo haría obligatorio” y califica su experiencia como increíble.

Al igual que Enrique Sacramento, alumno del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, que añade “He podido ver la importancia que las compañías dan a que te hayas formado y desarrollado en otro país diferente al tuyo

Y tú, ¿a qué estás esperando? Infórmate contactando con la Oficina de Movilidad Internacional de UNIR.

Compartir