BMP Hackathon 2022

132
BMP Hackathon 2022

El mayor y más dinámico evento producido hasta hoy de BPM & Transformación Digital. Intercat Latam, empresa brasileña y aliada de UNIR, detrás de la organización.

Una Hackathon es un evento, generalmente organizado por una empresa u organización de tecnología, que busca como principal objetivo resolver desafíos en un tiempo específico, corto y continúo. A pesar de que los retos generalmente están orientados a programación, hardware o contenido técnico, en esa oportunidad el desafío fue orientado a la Gestión Por Procesos y Transformación Digital.

Empresas de diferentes sectores (Construcción, Bancario, Inversión Inmobiliaria, Tecnología y Sin Ánimo de Lucro) de diferentes países compartirán sus procesos de negocio reales de sus empresas, para ser abordados por los participantes y generar soluciones innovadoras en el evento.

La Hackathon se desarrolló en 36 horas de trabajo. Más de 97 inscritos de 14 pases diferentes y 10 equipos conformados por personas de perfiles multidisciplinares, entre ellos, estudiantes activos y egresados de la UNIR, los cuales evaluaron los casos de las 5 diferentes empresas.

3 jurados tuvieron la difícil tarea – entre ellos Boris Valencia, egresado de la UNIR – de evaluar los pitch de 5 minutos presentados por los equipos clasificados a esta instancia. Jurados con experiencia en el área de tecnología y gestión.

En la página del evento aún activa https://materiais.interactsolutions.com/bpm-hackathon-2022 es posible encontrar aún un juego arcade, inspirado en el famoso y legendario Space Invaders para promocionar el evento.

Abriendo las actividades de la Hackathon, los participantes tuvieron la oportunidad de prestigiar 2 conferencias de BPM, una de *Pedro Robledo*, Director del Máster Universitario en BPM y Gabriel Rovayo, ecuatoriano y Presidente de CODEFE – CORFEP partner EFQM Bruselas.

El equipo que llevó la medalla de oro resolvió en tiempo récord el desafío de RPA (Robotic Process Automatization) y entre sus integrantes contaba con dos alumnos de master de la UNIR y el Director TFE Máster Gestión por Procesos para la Transformación Digital (BPM) Ignacio Quishpe.

Compartir
54321
(0 votos. Media 0 de 5)