Alumnos UNIR finalizan prácticas en Interact Latam

170
Alumnos UNIR finalizan prácticas en Interact Latam

Gracias a la alianza que Interact tiene con UNIR, alumnos de los Másteres en ‘Dirección de Procesos Estratégicos’ y ‘Gestión por Procesos (BPM) para la Transformación Digital’ pudieron acompañar a los Consultores de Proyectos Internacionales y “poner manos a la obra” durante 3 meses y medio. El pasado 30 de junio finalizó la pasantía para estudiantes de UNIR – La Universidad en Internet. Como parte del programa académico, los estudiantes debían realizar al menos 96 horas prácticas, sin embargo, debido a los buenos resultados de la experiencia, se realizaron 130 horas, contando como un valor agregado al currículo académico de los estudiantes.

Los alumnos fueron divididos en varios proyectos para implementar la Suite SA, en varios países de Latinoamérica (Perú, Bolivia y Colombia) y tuvieron la oportunidad de profundizarse en el Sistema, convirtiéndose en usuarios expertos y mejorando sus conocimientos en las metodologías aplicadas.

El enfoque principal de los proyectos es, sin duda, aplicar la metodología de Gestión por Procesos. En los diferentes escenarios en los que se encontraban los proyectos, se presentaron casos en los que los alumnos debieron trabajar en el levantamiento, documentación y modelado de los procesos de negocio, así como trabajar en su automatización. Las herramientas utilizadas partieron desde Frameworks de trabajo, representación a través de Flujos Lúdicos, Interact Flow y SA Process Manager.

Al finalizar el programa de prácticas, 2 de los 5 estudiantes recibidos, quienes tuvieron su desempeño en destaque, permanecerán como Consultores subcontratados de Interact para continuar trabajando en proyectos de implementación.

Si quieres formar parte del programa de prácticas, en Interact siempre estan abiertos a nuevos talentos! Escríbenos a: latam@interact.com.br o busca Interact LATAM en el Portal de Empleo y Prácticas de UNIR.

Testimonio del alumno, Yezid Rolando Vargas Gómez “La dinámica de trabajo ha sido 100% progresiva, adecuada a la realidad de los perfiles profesionales del Máster en BPM, en un entorno práctico de gran relevancia en afinidad con la aplicación de los conocimientos adquiridos, que estimulan en todo momento el emprendimiento, así como la autonomía, gracias al grado de confianza en la delegación de actividades que favorecen enormemente el desarrollo de competencias no solo laborales, sino también metodológicas y participativas.

Compartir
54321
(1 voto. Media 5 de 5)