Acercando a los alumnos a las empresas: Inside the Company en Kuehne+Nagel

31
Acercando a los alumnos a las empresas: Inside the Company en Kuehne+Nagel

Ayer tuvo lugar una nueva edición de nuestro programa INSIDE THE COMPANY, a través del cual los alumnos y egresados de UNIR pueden conocer la realidad de las empresas desde dentro y posicionarse antes los departamentos de recursos humanos a través de dinámicas de grupo y selección.

Esta vez tuvo lugar en la multinacional de logística KUEHNE+NAGELempresa con más de 180 años de experiencia en el sector y líder a nivel mundial en transporte y distribución de mercancías – y acudieron alumnos del Máster Universitario en Dirección Logística, el Grado de Derecho y el Grado de Administración y Dirección de Empresas que cumplían con el perfil requerido por la empresa según sus necesidades de contratación.

La jornada comenzó con una ronda de presentación capitaneada por David Parra, National Talent Acquisition de KN, que también explicó la historia de la compañía y cómo es su funcionamiento interno y actividad.

Posteriormente los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la mano de Jose Alonso, Responsable del Centro Logístico de Madrid, que nos guió en una ilustrativa visita por las diferentes naves y espacios del centro. Aprendimos cómo son y cómo se gestionan los sistemas de picking, qué variables tienen en cuenta a la hora de presupuestar un servicio a sus clientes, cómo son los diferentes sistemas de almacenamiento o cómo se gestiona la distribución de productos tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, llegó el momento de poner a nuestros alumnos en acción y demostrar su calidad académica y profesional a través de una dinámica de grupo en la que trabajaron sobre un posible caso real de la compañía.

En la dinámica tuvieron que trabajar por grupos una propuesta para un nuevo cliente y defenderla posteriormente ante el resto de compañeros, que asumían el papel de ese cliente para darle un nivel mayor de realismo al caso.

Todo ello bajo la atenta mirada de David Parra en representación del equipo de RRHH de la empresa, para ver qué perfiles pueden encajar en sus necesidades.

Compartir