UNIR amplia su red de partners con la incorporación de Ecoembes

703
UNIR amplia su red de partners con la incorporación de Ecoembes

El modelo económico de “producir, usar y tirar” llega a su fin. Cada día, el ciudadano, las empresas y las instituciones, a cualquier nivel, son conscientes de que esta economía lineal tiene un coste ambiental insostenible que urge cambiar hacia el modelo circular de “reducir, reusar, reciclar”.

Ante esta situación, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, han decidido estrechar sus lazos a través de un convenio que promueve la formación y la innovación en materia medioambiental y reciclaje. El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la Directora Técnica y de Innovación de Ecoembes, Rosa Trigo Fernández, han sido los encargados de rubricar este jueves el acuerdo en las oficinas de la entidad.

Ecoembes forma parte activa de nuestra red de partners aportando conocimiento avanzado y oportunidades de empleo a nuestros alumnos en materia medioambiental”, asegura Manuel Peiró

Para Manuel Peiró, Director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de la universidad, “Ecoembes forma parte activa de nuestra red de partners aportando conocimiento avanzado y oportunidades de empleo a nuestros alumnos en materia medioambiental”. Este convenio afianza la buena sintonía que ambas entidades han mantenido en proyectos como la Feria Virtual de Empleo UNIR o en Openclass sobre Empleabilidad dirigidas por expertos de la entidad de reciclaje.

Por su parte, Rosa Trigo se ha referido a este acuerdo como “un paso más, a través de la educación y concienciación ciudadana, para impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado”.

Entre las primeras acciones que se van a poner en marcha en el marco de este acuerdo cabe destacar la impartición de un Experto Universitario en Packaging y Ecodiseño, que se pondrá en marcha para la convocatoria de octubre 2018, y que está “dirigido a impulsar el conocimiento sobre nuevas técnicas de envasado y reciclaje y su impacto en el transporte, manipulación y almacenaje de productos”, tal y como ha señalado Manuel Peiró.

SOBRE ECOEMBES

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Compartir